YouTube Go

3.25.54
YouTube Go es una aplicación para mirar y descargar videos completamente gratis. Es una opción sencilla y dinámica en el que podrás obtener tu video de manera cómoda.
Descargar
5/5 Votos: 10
Desarrollador
Google LLC
Tamaño
13.7 MB
Versión
3.25.54
Reportar esta app

Imágenes

Descripción

Revisado el miércoles, 29 de mayo de 2024.

Si quieres ver vídeos de YouTube y guardarlos en tu dispositivo móvil, debes saber que existe una app con la que podrás lograr este cometido, conocida como YouTube Go.

Hemos probado esta aplicación y encontramos múltiples novedades para disfrutar de clips sin problemas, por lo que pensamos que te podría interesar descargar YouTube Go gratis.

¿Qué es YouTube Go?

YouTube Go es una aplicación móvil desarrollada por Google, que te permite descargar vídeos de YouTube en tu dispositivo móvil para posteriormente verlos sin conexión. Es una app diseñada para las zonas con conectividad lenta, limitada o muy costosa.

Ofrece diferentes opciones para optimizar la aplicación. Por ejemplo, puedes controlar el uso de datos, elegir la calidad de vídeo y obtener una vista previa del contenido, antes de decidir si quieres descargarlo. Igualmente, es posible compartir videos sin conectarte a Internet.

Características de YouTube Go

Utilizamos YouTube Go y notamos un gran número de características que lo diferencian de otras plataformas, como las siguientes:

  • Te permite descargar vídeos para verlos sin conexión posteriormente.
  • Brinda una vista previa del video.
  • Cuentas con acceso a un apartado para controlar el uso de megas o datos.
  • Puedes elegir la calidad de video.
  • Control de almacenamiento, puesto que te ofrece información sobre el tamaño del clip a bajar.
  • Permite el intercambio offline de vídeos mediante Bluetooth.
  • Amplio catálogo de clips.

Requisitos para instalar YouTube Go

Debemos indicar que, para instalar YouTube Go es necesario que se cumplan una serie se requisitos, entre los cuales se encuentran:

  • Tu móvil tiene que presentar el Sistema Operativo Android 4.2 o una versión superior.
  • Es necesario que cuentes con 15 MB de espacio para instalar la app.
  • Debes tener los “Permisos de instalación habilitados (activar la descarga de orígenes desconocidos o aplicaciones externas).
  • Necesitas conexión a Internet estable para descargar la app.

¿Cómo puedo descargar YouTube Go?

Para bajar YouTube Go Apk libre de virus y gratis, debes pulsar el botón de descarga ubicado al final de este artículo. Luego, tendrás que presionar la opción “Descargar de todos modos” si aparece como una ventana emergente. Seguidamente, necesitarás seleccionar una carpeta en tu teléfono en el que guardarás los ficheros. Después de descargar el archivo, podrás instalar la app.

¿Cómo instalar YouTube Go?

Hemos bajado YouTube Go y podemos decir que el proceso de instalación es sumamente sencillo. Por ello, te recomendamos realizar estos pasos:

  1. Sigue la ruta “Ajustes > Aplicaciones > Chrome > Instalar aplic. desconocidas”.
  2. Pulsa el botón “Permitir desde esta fuente” para activar la opción.
  3. Ingresa a la carpeta de descargas y abre el archivo APK de YouTube Go.
  4. Presiona “Instalar” para finalizar el proceso.

Nota: ten en cuenta que, los pasos pueden tener ligeras variaciones dependiendo de la versión de Android que poseas, pero los cambios son mínimos.

¿Cómo usar YouTube Go?

Hemos disfrutado del gran numero de herramientas que posee esta aplicación y debemos indicar que es sumamente fácil utilizarla. Para ello, una vez que descargues e instales YouTube Go APK, solo tienes que ingresar a la app y escribir el título del vídeo que quieras en el buscador.

Luego, presiona “Enter” y automáticamente, verás una lista de clips disponible. Abre el de tu preferencia y en la parte inferior del mismo tendrás diferentes opciones tanto de descarga como de reproducción.

Pros de YouTube Go

Descubrimos una serie de beneficios de utilizar YouTube Go que sin duda serán de tu interés, como los siguientes:

  • Ahorro de datos.
  • Te permite compartir vídeos sin necesidad de estar conectado a Internet (una vez que has descargado el clip, puedes enviarlo por Bluetooth).
  • Administra el espacio de almacenamiento de forma sencilla y cómoda.
  • Descarga vídeos de forma rápida y fácil.
  • La interfaz es más simple que la de YouTube normal.

Contras de YouTube Go

Si bien es una gran opción para descargar vídeos, debes saber que YouTube Go presenta algunas desventajas, como estas:

  • Tiene menos características y funcionalidades en comparación a YouTube, puesto que está diseñada para optimizar la experiencia de quienes no poseen una buena conexión a Internet.
  • Depende de una conexión estable para poder descargar los videos y después verlos offline.

Preguntas frecuentes

Si eres usuario nuevo en YouTube Go, acá te mostramos un listado de preguntas comunes relacionadas con el uso de la app, con sus respectivas respuestas.

¿Puedo descargar videos desde YouTube Go?

Sí. Inicialmente deberás tener una buena conexión a Internet o un buen paquete de datos móviles para poder acceder al catálogo de contenidos disponibles. Puedes escoger la calidad de descarga y eso te permitirá ahorrar datos.

¿Puedo usar YouTube Go sin conexión a Internet?

. Una vez que hayas descargado los videos que quieras, podrás verlos sin necesidad de estar conectado a Internet.

¿Cuál es la diferencia en el contenido disponible en YouTube Go en comparación a YouTube?

El contenido disponible en YouTube Go es similar al de la aplicación principal de YouTube, pero algunos videos pueden tener restricciones de descarga debido a los derechos de autor u otras limitaciones que impiden la obtención del video.

¿Dónde se almacenan los videos descargados de YouTube Go?

Se almacenan en la carpeta de descargas del teléfono, aunque dependiendo del dispositivo, también puede crear automáticamente una carpeta con el nombre de la app. Los videos se descargan en formato MP4 y se puede reproducir en cualquier reproductor compatible con el teléfono.

¿Cuánto espacio de almacenamiento se necesita para YouTube Go?

Entre 500MB y 800MB o de almacenamiento. Ten en cuenta que, además de la aplicación, también debes contar los videos que vayas a descargar. Siempre podrás escoger la opción de descarga y la calidad de los videos antes de descargarlo, lo cual, te permitirá elegir entre las diferentes opciones para evaluar cuál tiene mayor peso.

Tras explorar todas las características de esta app, pensamos que te interesará instalar YouTube Go para disfrutar de los vídeos que más te gusten, con la posibilidad de guardarlos en tu móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *