Revisado el miércoles, 10 de mayo de 2023.
WhatsDog es una aplicación gratuita para Android, la cual te permite monitorizar a tiempo real el estado de conexión de un usuario de WhatsApp. De esta manera, podrás saber cuánto tiempo tu hijo pasa conectado y llevar un control de las horas que usa el celular.
A pesar de los usos inocentes de esta aplicación, como lo es el control parental, también existen algunas controversias con WhatsDog. La polémica alrededor de esta app es que puede ser usada para fines más oscuros, como espiar y controlar el uso del móvil de tu pareja o hasta para acosar a una persona.
Funciones de WhatsDog
Esta aplicación de espionaje funciona de manera sencilla, pues solo es necesario ingresar el número telefónico de una persona que posea una cuenta de WhatsApp, luego la app comenzará a generar un informe de sus conexiones. En ningún momento el usuario en cuestión sabrá que está siendo vigilado.
Por otro lado, el reporte de WhatsDog indicará los días y las horas que la persona ha pasado conectada en WhatsApp. Esto se reflejará en un calendario, el cual además incluye algunas estadísticas relativas que reflejan el tiempo que la persona ha estado en línea.
Nota: para instalar esta aplicación es necesario contar con el Sistema Operativo Android 2.3 o versiones posteriores.
Características de WhatsDog
Entre algunas de las funciones y características que posee WhatsDog se encuentran las siguientes:
- Crea registros detallados sobre las veces que se han conectado los usuarios registrados en la app.
- Notifica cuándo los contactos que están siendo monitoreados se conectan a WhatsApp o se desconectan de la app.
- Permite rastrear detalladamente todas las actividades pasadas que haya realizado un usuario.
- Cuenta con una interfaz intuitiva, por lo que es fácil de usar.
- Indica con detalle el lapso de tiempo que han pasado conectadas las personas que están siendo monitorizadas.
¿Cómo descargar e instalar WhatsDog?
Si quieres instalar la app de WhatsDog en tu móvil Android, solo tendrás que oprimir el botón de descarga ubicado más arriba para bajar el archivo APK correspondiente. Una vez que lo tengas, realiza el procedimiento detallado a continuación:
- Ingresa en los ajustes del dispositivo y presiona en “Seguridad > Administración de dispositivos > Orígenes desconocidos” para activar los permisos de instalación.Nota: el nombre de algunos apartados y la ruta de acceso pueden variar en función de la versión del Sistema Operativo que posea tu dispositivo.
- Entra en Google Play, pulsa el icono del perfil y oprime en “Play Protect > Configuración > Analizar las apps con Play Protect” para desactivar la protección.
- Entra en la carpeta de descargas y abre el archivo APK de WhatsDog para comenzar la instalación.
- Por último, podrás acceder a la app e introducir el número del usuario que desees monitorizar.
Controversias con WhatsDog
Al igual que ocurre con muchas aplicaciones de monitoreo y control parental, WhatsDog se enfrenta a la disputa moral sobre si está bien o no espiar la actividad de un contacto de esta manera. Esto se debe a que apps de esta clase pueden ser usadas para fines más oscuros de los que se puede imaginar.
Lo cierto es que hasta ahora no ha ocurrido ningún incidente que se vincule con WhatsDog, pero esto no calma a algunos usuarios que se han quejado sobre este tipo de aplicaciones y los métodos empleados por la mismas para conocer la actividad de las personas.
¿Cómo saber si estás siendo espiado?
Si bien los desarrolladores de WhatsDog afirman que los usuarios registrados en la app no podrán saber que son monitoreados, lo cierto es que sí es posible averiguarlo. Para ello es necesario contar con WhatsApp Plus, la cual cuenta con una función que te permite saber si estás siendo espiado.
Si aún no posees WhatsApp Plus, accede al siguiente enlace para conseguir la app. Una vez que la hayas instalado, podrás averiguar si alguien te está monitoreando con WhatsDog, o cualquier otra aplicación de espionaje, al realizar el siguiente procedimiento:
- Ingresa en WhatsApp Plus, oprime el icono de tres puntos y selecciona “Configuración > Contacto en línea > Muestra Toast Contacto en Línea” para activar el tono de aviso.
- Sal de la aplicación e ingresa de nuevo a esta.
- En caso de que estés siendo espiado, aparecerá una notificación avisándote que estás siendo monitoreado.
De esta manera podrás saber si alguien con WhatsDog, o cualquier otra app de espionaje, se encuentra espiando tu actividad.
Ventajas de WhatsDog
Entre los aspectos positivos de WhatsDog se pueden señalar los siguientes:
- Es fácil de usar.
- Indica en tiempo real cuándo una persona se conecta o se desconecta de WhatsApp.
- Muestra reportes detallados de la actividad realizada por los contactos monitorizados.
Desventajas de WhatsDog
Mientras que en los rasgos negativos de WhatsDog se encuentran los siguientes:
- Las personas que posean WhatsApp Plus podrán saber que están siendo monitorizadas.
- Es muy limitada, pues solo notifica cuándo alguien está en línea o no, más allá de ello no permite espiar el resto de su actividad en WhatsApp.
Descarga gratis el APK de WhatsDog para Android y monitoriza la actividad de tus contactos de WhatsApp.
En un principio no tenía mucha fe en esta aplicación, pero luego de probarla tuve que retractarme de lo que pensaba. Se trata de una app muy buena.
Me la recomendó una amiga y la verdad me ha funcionado bastante bien.
Su interfaz es bastante simple, por lo que no es difícil de usar.
Super recomendada.
La he usado unas cuantas veces y no he tenido ningún problema.