En WhatsApp es posible cambiar el formato del texto de los mensajes, los estados y las descripciones de estos, pero para hacer esto es necesario seguir una serie de pasos.
Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo poner negritas, cursiva y subrayado en WhatsApp, en poco tiempo y sin demasiadas complicaciones.
Colocar cursiva
Para poner un texto en cursiva, se debe poner un guion bajo (_) antes y después de la oración o palabra que se desee modificar, por ejemplo: _avión_.
Colocar negrita
En WhatsApp se puede poner una oración o una palabra en negrita al colocarle un asterisco (*), antes y después del texto en cuestión, por ejemplo: *perro*.
Colocar monoespaciado
Pon un texto en monoespaciado al poner tres comillas invertidas («`) antes y después de la palabra u oración, por ejemplo: «`roca«`.
Colocar tachado
Para poder escribir un texto tachado en WhatsApp, es necesario colocar una tilde (~) antes y después de la oración o el párrafo en el que se desee aplicar, por ejemplo: ~aquí no~.
Mediante atajos
También se puede modificar el formato de los textos en WhatsApp, tanto en Android como en iOS, a través de los atajos de la app:
- En Android, mantén pulsado el texto que se desea modificar y luego selecciona entre: “Negrita”, “Cursiva” o “Más” para elegir entre tachado o monoespaciado.
- En iPhone se debe pulsar el texto y mantenerlo presionado, después oprime en “Seleccionar” o “Seleccionar todo” y luego en “B_I_U”, finalmente elige entre “Negrita”, “Cursiva”, “Tachado” o “Monoespaciado”.
De esta manera se puede poner negritas, cursiva y subrayado en WhatsApp, fácil y en poco tiempo.