Poner contraseña a WhatsApp, es una excelente opción para garantizar la privacidad del usuario y así, proteger su listado de chats.
Es por esta razón que, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo colocar clave a dicha app, mediante un procedimiento corto y fácil.
Pasos a seguir
Para poner contraseña a WhatsApp sin usar aplicaciones, sigue estos pasos:
- Accede a la app, presiona los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha y selecciona “Ajustes”. En el caso de iOS, pulsa “Configuración”.
- Oprime “Cuenta” y elige “Privacidad”.
- Desplázate hasta la parte inferior y escoge “Bloqueo con huella dactilar”.
- Finalmente, activa la opción “Desbloquear con huella dactilar”, coloca tu dedo en el lector del móvil, selecciona el tiempo de bloqueo y reinicia la app.
Nota: este procedimiento funciona únicamente con dispositivos que presentan un lector de huella dactilar.
Usando aplicaciones externas
Existen diversas aplicaciones para poner contraseña a WhatsApp, entre las cuales se encuentran:
AppLock
Es una alternativa muy completa, pues dispone de un navegador privado, que proporciona una serie de números para crear un PIN. Esto, con el fin de impedir el acceso a otros usuarios a la galería, registro de llamadas, Facebook, WhatsApp y otras aplicaciones.
App Locker
Tiene secciones para colocar clave a diferentes apps, como WhatsApp, con opciones de seguridad para usar un patrón, PIN o huella dactilar. Con esta, es posible bloquear la galería del móvil, ajustes, contactos, redes sociales e incluso, evitar la desinstalación de múltiples aplicaciones.
Locker for Whats Chat App
Si necesitas colocar contraseña a un chat en específico, puedes utilizar Locker for Whats Chat App, que permite bloquear conversaciones o toda la app, para evitar que un tercero acceda a contenidos multimedia, mensajes privados y más. Para ello, basta con ingresar a la misma y presionar el icono (+) para elegir el contacto de tu preferencia.
Con estos procedimientos, podrás poner contraseña a WhatsApp de forma fácil.