Cómo crear un grupo de WhatsApp

WhatsApp permite crear chats grupales con hasta 256 participantes, donde se puede compartir notas de voz, fotos, audios y videos.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos cómo crear un grupo de WhatsApp, en poco tiempo y de manera sencilla.

¿Cómo crear un grupo en WhatsApp?

Para crear un grupo de WhatsApp sigue el procedimiento detallado a continuación:

  1. Ingresa en WhatsApp y presiona los tres puntos laterales.
  2. Escoge “Nuevo grupo” y elige a los participantes.Nota: también se puede pulsar en el botón de “Nuevo chat” y luego “Nuevo grupo”.
  3. Oprime el icono de flecha verde y escribe el nombre del grupo, coloca una foto de perfil junto con la descripción del mismo.
  4. Finalmente, pulsa el check verde.

Crear un grupo de WhatsApp - Paso 4

¿Cómo invitar participantes a WhatsApp a través de un enlace?

En caso de administrar un grupo, es posible invitar a nuevos participantes a que se unan mediante un enlace de invitación. Para ello sigue estos pasos:

  1. Ingresa al chat grupal de WhatsApp y oprime sobre el asunto del grupo.
  2. Oprime en “Enlace de invitación del grupo” y elige entre las opciones “Enviar enlace por WhatsApp”, “Copiar enlace”, “Compartir enlace a través de otra aplicación” o “Código QR”.
  3. Por último, comparte la invitación.

Cualquier persona puede unirse a un grupo si posee un enlace de invitación. Por lo tanto, los administradores pueden restablecer el enlace de invitación para que de esta manera se cancele el anterior y evitar el acceso de usuarios no invitados. Para ello pulsa en “Restablecer enlace > RESTABLECER ENLACE”.

De esta manera se puede crear un grupo de WhatsApp, en poco tiempo y sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *