Cómo bloquear WhatsApp para que nadie vea tus chats

WhatsApp cuenta con la opción de bloquear el acceso a la aplicación, evitando así el ingreso no autorizado a los mensajes y la información privada de la cuenta.

Si quieres conocer más al respecto, en el siguiente artículo te explicaremos cómo bloquear WhatsApp para que nadie vea tus chats, fácil y en poco tiempo.

¿Cómo bloquear WhatsApp para que nadie vea tus conversaciones?

Para bloquear WhatsApp para que nadie entre, primero se debe ingresar a la app y después pulsar el botón de tres puntos. Ingresa en “Ajustes > Cuenta > Privacidad”, baja y entra en “Bloqueo con huella dactilar”, después activa la función. De esta manera será necesario tocar el escáner biométrico para acceder a las conversaciones.

Como bloquear WhatsApp para que nadie vea tus chats

Nota: esta función solo está disponible en móviles Android 6.0 o versiones posteriores, además deben poseer lector de huellas dactilares.

Bloquear WhatsApp mediante herramientas externas

En caso de que el móvil no cuente con los requisitos necesarios para activar la opción de bloqueo de WhatsApp, existen algunas aplicaciones que permiten evitar el acceso no autorizado y que nadie vea las conversaciones. Algunas de estas apps son App Locker y AppLock.

Estas herramientas permiten bloquear el acceso a cualquier aplicación incluyendo de WhatsApp, también ofrecen otras opciones de desbloqueo como patrón, PIN, contraseña y escaneo de huella digital.

¿Cómo bloquear un número sin abrir el chat de WhatsApp?

En caso que desees bloquear un contacto no agendado sin la necesidad de ingresar a su chat, deberás presionar los tres puntos > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Contactos bloqueados > oprimir sobre “Añadir” y escoger el número en la lista de contactos.

De esta manera se puede bloquear WhatsApp para que nadie vea las conversaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *