OGWhatsApp

17.20

Descarga gratis el MOD de OG WhatsApp para Android y conoce todas las funciones especiales que tiene esta app para ofrecer.
Descargar
5.0/5 Votos: 1
Desarrollador
GBApps
Tamaño
57MB
Versión
17.20
Requerimientos
Android 4.1+

Reportar esta app

Descripción

OGWhatsApp es un MOD de WhatsApp para Android que ofrece diversas opciones mejoradas y características especiales que no están disponibles en la aplicación original. Para conocer más detalles sobre esta aplicación, en el siguiente artículo describiremos para qué sirve, sus funciones o características, las ventajas y desventajas de usarla, así como sus riesgos y requisitos de instalación, entre otros.

¿Para qué sirve OGWhatsApp?

OGWhatsApp permite ejecutar funciones básicas de WhatsApp, como enviar mensajes, realizar llamadas o videollamadas y compartir archivos de diferentes formatos. Adicional a ello, hay una serie de funciones de seguridad, privacidad y personalización que no están disponibles en la versión oficial, como ocultar el estado de conexión o compartir fotos y videos sin perder su calidad original.

¿Cómo descargar OGWhatsApp?

Para descargar OGWhatsApp en formato APK es necesario tocar en el botón de descarga que se encuentra en la parte de arriba de este post. Cabe aclarar que, no es una aplicación que se ofrezca en el catálogo de aplicaciones de Google Play, ya que incumple con las normas de privacidad y seguridad de la plataforma al ser considerada como dañina o insegura para el usuario.

¿Cómo instalar OGWhatsApp?

Si se quiere instalar OGWhatsApp es necesario deshabilitar las opciones de seguridad de Android desde la configuración del dispositivo, ingresando a Ajustes > Aplicaciones > Chrome > Instalar aplic. desconocidas. Una vez allí, activar el indicador que se ubica junto al apartado “Permitir desde esta fuente” y realizar un procedimiento como el que se detalla a continuación:

  1. Descarga el archivo APK de OGWhatsApp en el dispositivo.
  2. Luego procede a crear una copia de seguridad de las conversaciones y desinstala la app oficial de WhatsApp.
  3. Después, desactiva el Google Play Protect accediendo a Google Play y presiona el icono del perfil. Luego selecciona “Play Protect > Configuración > Analizar las apps con Play Protect”.
  4. Seguidamente, abre el archivo APK de OGWhatsApp para iniciar la instalación.
  5. Al terminar, introduce el número telefónico y después verifícalo ingresando el código numérico recibido a través de SMS.
  6. Por último, configura la aplicación.

Es importante tener en cuenta que, los títulos u opciones dentro del menú pueden ser distintos, en función de la versión Android o estructura del Sistema Operativo.

¿Cómo actualizar OGWhatsApp a la última versión disponible?

El proceso para actualizar OGWhatsApp es bastante sencillo. Lo primero que se debe hacer es descargar la versión más reciente de la aplicación, pulsando sobre el botón que se encuentra en la parte superior del post. Luego, ejecutar el procedimiento necesario para instalar archivos con extensión .apk, teniendo en cuenta que no es necesario habilitar las fuentes externas.

No obstante, el sistema indicará que hay una versión existente de la aplicación y solicitará confirmación para seguir adelante con la instalación. Para continuar con el proceso, hay que pulsar enInstalar” o “Actualizar”, según lo que aparezca en la pantalla del móvil. Cabe aclarar que, los datos almacenados en la app, así como los archivos y conversaciones se mantendrán sin cambios.

¿Cómo desinstalar OGWhatsApp?

En caso de querer desinstalar OGWhatsApp hay dos opciones que se pueden utilizar para conseguirlo. La primera es desde Ajustes > Aplicaciones > OGWhatsApp > Desinstalar y confirmar cuando sea necesario. Mientras que, el segundo método requiere una pulsación larga sobre el icono de la aplicación en la pantalla del móvil y llevarlo hasta “Eliminar” o “Desinstalar”, según como se muestre.

Es válido resaltar que, algunos equipos muestran un menú desplegable en lugar de una opción en la parte superior de la pantalla. No obstante, el proceso necesario para desinstalar es básicamente el mismo, presionando sobre el botón correspondiente. Se recomienda eliminar cualquier carpeta restante en el almacenamiento del dispositivo.

Características de OGWhatsApp

Este popular MOD dispone de algunas de las funciones básicas de WhatsApp, como enviar mensajes y hacer llamadas, pero además de esto cuenta con algunas características adicionales. Entre las que se encuentran las siguientes:

  • Sistema antibaneo para evitar ser detectado por la plataforma oficial, en caso de utilizar ambas aplicaciones en un mismo dispositivo.
  • Amplia variedad de temas para personalizar el aspecto de la interfaz.
  • Mayor límite de caracteres para los estados.
  • Admite el envío de archivos, como fotos, videos y audios, de hasta 50 MB.
  • Bloquear conversaciones con contraseña para evitar que cualquier persona pueda acceder a su contenido.
  • Soporte para compartir diversos formatos de archivo, como PDF, DOCX, XLSX, ZIP, RAR, entre otros.
  • Tienda DIY para crear temas propios, ya sea para usar o compartir con otros usuarios de la plataforma.
  • Traductor incorporado que permite traducir los mensajes rápidamente, sin abandonar la ventana de chat.
  • Desactivar los estados “Escribiendo”, “En línea”, “Grabando audio”, la última hora de conexión y las confirmaciones de lectura, para desaparecer completamente, sin que esto afecte la visibilidad de la misma información en los demás usuarios.
  • Enviar mensajes a números no registrados sin tener que emplear aplicaciones externas.
  • Tienda de fuentes para descargar y personalizar el tipo de letra que viene por defecto en la app.
  • Nuevos estilos de emojis, incluyendo un diseño de iOS para reemplazar los emoticones que vienen prestablecidos en la app.
  • Programar mensajes para que se envíen de manera automática a una fecha u hora determinada, siempre que el dispositivo se encuentre conectado a Internet.
  • Ocultar de la galería del móvil los archivos multimedia recibidos.
  • Reaccionar a mensajes usando cualquier emoji.
  • Restringir las llamadas de algunos contactos en específico usando mensajes prestablecidos, como “llamada rechazada” o “no puede recibir llamadas” en su lugar.
  • Mantiene la calidad original de los archivos multimedia, como fotos y videos, ya que no comprime su tamaño ni su peso al enviarse.
  • Modo “No molestar” para desactivar alertas o notificaciones mientras se encuentra activada.

Riesgos de instalar OGWhatsApp

Quienes deciden utilizar OGWhatsApp en lugar de la aplicación original, deben asumir algunos riesgos o consecuencias que trae el uso de este MOD, entre los que se hallan los siguientes:

  • WhatsApp puede bloquear la cuenta del usuario de manera temporal o permanente, impidiendo que la cuenta pueda ser utilizada en la app oficial o en cualquier otro MOD.
  • La aplicación puede ser fácilmente vulnerada para obtener información con fines malintencionados.
  • Es una aplicación que puede desaparecer en cualquier momento, provocando la perdida de toda la información almacenada.
  • La descarga desde sitios externos puede infectar el dispositivo con archivos malignos o malwares que perjudican las funciones del móvil.

Diferencias entre OGWhatsApp y WhatsApp

Existen detalles característicos de OGWhatsApp y WhatsApp que permiten diferenciar fácilmente ambas aplicaciones. Entre estos se pueden resaltar los siguientes:

  • Personalización: OGWhatsApp permite personalizar cada detalle de la apariencia de la aplicación, pudiendo incluso descargar distintos estilos desde la tienda de temas. En cambio, WhatsApp admite modificaciones muy básicas, como el cambio de fondo de pantalla del chat, por ejemplo.
  • Seguridad: la aplicación oficial posee distintos niveles de cifrado para mantener la información de cada usuario lejos de personas extrañas. En cambio, OGWhatsApp es una versión modificada que se considera como una app poco segura.
  • Compatibilidad: OGWhatsApp es compatible únicamente con dispositivos Android a partir de la versión 4.0.3 o superior. Mientras que, la aplicación de Meta se ejecuta en distintos equipos (ordenadores, Tablets o Smartphones) con diferentes Sistemas Operativos.
  • Disponibilidad: WhatsApp es una aplicación que se encuentra disponible en tiendas oficiales y no oficiales, en cambio, el MOD de OGWhatsApp solo se puede descargar en sitios de terceros.
  • Desarrollo: OGWhatsApp fue inspirada en el código fuente de WhatsApp, por lo que, se considera una app pirata o ilegal.
  • Funcionamiento: WhatsApp solo posee funciones básicas de privacidad y comunicación. Mientras que, OGWhatsApp cuenta con características mejoradas en casi cualquier aspecto.

Ventajas de OGWhatsApp

Hay ciertas ventajas o beneficios de usar OGWhatsApp, ya sea a nivel de privacidad o personalización, entre las que se pueden hallar las siguientes:

  • Puede coexistir con la aplicación oficial de WhatsApp, así como con otros MODs, por lo que es posible tener dos o más cuentas al mismo tiempo.
  • Ofrece una amplia variedad de opciones para modificar el aspecto de la aplicación.
  • Dispone de diversas funciones para controlar la privacidad y la seguridad de la app.

Desventajas de OGWhatsApp

Si bien el uso de este MOD trae consigo diferentes ventajas, también hay desventajas o aspectos negativos en OGWhatsApp que se deben resaltar, como, por ejemplo:

  • Es posible que la app presente algunas fallas luego de descargar alguna actualización.
  • Existe la posibilidad de que el archivo APK traiga consigo algunos malwares, especialmente si se obtiene mediante páginas sospechosas.
  • La instalación y actualización de la aplicación se debe hacer de forma manual, lo que puede ser difícil o molesto para algunos usuarios.
  • No cuenta con el nivel de seguridad ni soporte técnico adecuado, a diferencia de la app oficial.

Aspectos a tener en cuenta antes de instalar OGWhatsApp

Antes de poder instalar OGWhatsApp es un dispositivo Android, se deben considerar algunos puntos importantes, entre los cuales se pueden resaltar los siguientes:

  • OGWhatsApp se puede instalar junto con la app oficial en un mismo dispositivo, sin embargo, no es algo que se recomiende, pues podría ocasionar problemas al usuario.
  • No se puede descargar, instalar ni actualizar desde plataformas oficiales.
  • No permite almacenar ni tampoco restaurar conversaciones desde Google Drive, por lo que, se deben tomar precauciones usando copias locales para evitar perder conversaciones.
  • Es posible que se pierdan conversaciones al cambiar de MOD o volver a utilizar la aplicación oficial.
  • La descarga desde sitios externos puede infectar el móvil y afectar su funcionamiento.
  • OGWhatsApp no tiene ninguna relación con Meta o WhatsApp, por lo que, el usuario debe entender que la instalación y utilización de la aplicación será bajo su propio riesgo.

Requisitos para instalar OGWhatsApp

Para instalar OGWhatsApp en el dispositivo es necesario cumplir con algunos requisitos importantes, como los que se detallan a continuación:

  • Sistema Operativo Android 4.0.3 o superior.
  • Memoria de almacenamiento suficiente para la descarga e instalación de OGWhatsApp, teniendo en cuenta que puede requerir más espacio después de ser instalada.
  • Habilitar los orígenes desconocidos para poder acceder al paquete de instalación de la APK.

Comentarios:

  • “OG WhatsApp es uno de los mejores MODs que he conseguido hasta ahora, amo lo intuitiva que es su interfaz, en poco tiempo te familiarizas con la aplicación”.
  • “Uno de los aspectos que más me gusta de esta aplicación son todas las funciones que ofrece, todavía sigo sin conocerlas todas”
  • “Adoro que las fotos y los videos no pierdan su calidad original al enviarlos, era algo super molesto que ocurría con la versión oficial de WhatsApp”.
  • “Honestamente, en un principio dudaba bastante de este MOD, ya que es la primera vez que uso uno, pero lo cierto es que me ha encantado, es espectacular”.
  • “Me encanta que ahora puedo enviar archivos pesados sin problemas, es una de las cosas que más me gusta de OG WhatsApp, junto con la opción de bloquear conversaciones”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *